Preguntas Frecuentes

Acerca de Chassfose, Biblioteca Estudiantil, Centro Vacacional, Clínica del Ejercicio, Complemento de asistencia

  • ¿Que gestión se debe realizar para recibir apoyo en aquellas prestaciones que no son cubiertas por el FONASA, ni el FNR (CPAP, audífono, prótesis ortopédicas, etc.?

 Con el fin de hacer un buen uso de los derechos que le otorga el SNIS y a los efectos orientativos, siempre se debe presentar el planteo a la COMISIÓN HONORARIA antes de concretar el acto médico o la compra de equipos indicados. Se debe presentar nota detallando el motivo del planteo, constancia del médico tratante con diagnóstico, constancia de negativa de la Mutualista respecto a la cobertura que se pretende de CHASSFOSE, tres presupuestos y fotocopia de recibo de sueldo.

Lentes

  • ¿Cada cuánto tiempo se puede usar el beneficio por lentes?

Cada dos años, el Titular, puede hacer uso del beneficio por lentes.

  • ¿Cuánto se paga por cada tipo de lente?

Se paga de acuerdo al tipo de lente recetado.

Ver importes reembolsables por lentes

  • Si se extravían o rompen antes de los dos años, ¿puedo hacer uso del beneficio otra vez?

En ese caso se debe enviar una nota explicando la situación, si se trató de un robo se debe traer  una constancia policial. Además se deberá contar con la receta de oculista de no más de 180 días, la boleta de contado y fotocopia del último recibo de sueldo.

  • ¿Pueden los familiares, por ejemplo cónyuge, hacer uso del beneficio por Lentes?

No, el cónyuge no está incluido en el grado de parentesco aceptado para este beneficio. Solamente los hijos menores de 18 años, por una única vez.

  • ¿Los hijos menores de 18 años pueden hacer uso del beneficio por Lentes en más de una oportunidad?

No, el beneficio se otorga únicamente en una oportunidad.

Servicio de Acompañantes.

  • ¿A quién se puede afiliar a los servicios de  acompañante?

Padres, cónyuges hijos,suegros, hermanos y nietos. Depende de la empresa de que se trate.

  • ¿Cuándo se adquieren los derechos en el servicio de acompañante?

Existen periodos de carencia que varían por empresa, en el siguiente archivo se pueden consultar.

Servicio de Emergencia Móvil

  • ¿A quién se puede afiliar a la emergencia?

A los padres, cónyuges hijos,suegros, hermanos y nietos

Servicio Fúnebre

  • ¿A quién se puede incluir en la afiliación al Servicio fúnebre?

Cónyuge, hijos, padres, hermanos y suegros

Servicio de Mutualista

  • Los familiares que están en el FONASA por medio de un afiliado a Chassfose, ¿tienen beneficios? ¿cuáles son?

Los beneficios dependen de la Mutualista en la que se encuentre. En algunos casos se lograron mejores prestaciones gracias al nuevo convenio.

  • ¿Qué beneficios tiene un familiar que está en el FONASA pero no por medio del afiliado a Chassfose?

Los que brinda el FONASA de acuerdo a la edad.

  • ¿Qué se paga por concepto de tasas moderadoras?

Todo examen que solicite el médico tratante. Se debe adjuntar fotocopia del pedido de dicho profesional de indicación médica y original de la documentación contable la boleta de pago contado con un dato identificatorio. Para los exámenes especiales, se deberán presentar los papeles ya la documentación mencionada mencionados, fotocopia de último recibo de sueldo y además una nota dirigida a la Comisión Honoraria solicitando el apoyo.

  • ¿Se reintegra un estudio de sangre?

Sí. Se reintegra el total del valor, descontando del mismo el costo del timbre profesional, que siempre es de cargo del usuario. Se debe presentar fotocopia de la indicación médica y un comprobante de pago original del estudio con datos identificatorios.

  • ¿A quién se puede afiliar a la mutualista?

Al Cónyuge, hijos y padres. Hay que considerar que algunas mutualistas tienen límite de edad, límite en el grado de parentesco  o examen médico previo de ingreso.

Servicio Odontológico y Red Dentis

  • ¿Qué grado de parentesco se necesita para acceder al servicio odontológico? Pueden ingresar esposa/o, e Hijos menores de 21 años.

¿Cómo se realiza el trámite para acceder al servicio odontológico?

Deben pasar por el lugar donde se brinda el Servicio y dar de alta al familiar con todos sus datos.

  • ¿Cómo funciona Red Dentis?.

Para utilizar los servicios de Red Dentis, se debe contar con un pase del Servicio Odontológico, un pase extendido por Chassfose (para determinar quienes son excedidos). Se debe pedir hora con el profesional que elegido que se encargará del tratamiento, y enviará la factura a Chassfose. El importe será descontado en cuotas cuya variación dependerá del tratamiento. Los tratamientos más comunes se efectúan en 8 cuotas. Los tratamientos de Ortodoncia tienen cuotas especiales.

  • ¿Los nietos o sobrinos menores de menores de 21 años pueden afiliarse al servicio odontológico COFI?

Se puede hacer la afiliación siempre y cuando se presente certificación de Tenencia del menor.

  • ¿Los familiares tienen descuento en los tratamientos del servicio odontológico?

Los familiares tienen el descuento del 35% con respecto al precio del Arancel de COFI.

  • ¿Hasta que edad están afiliados los hijos al servicio odontológico?

Hasta los 21 años, en ese momento se les da la baja al servicio.

  • ¿Dónde se pueden atender los hijos de afiliados a COFI que se encuentran en Montevideo?

En Montevideo no se les brinda atención a los afiliados de COFI, deben concurrir a la cooperativa que corresponde en el departamento que estén afiliados.

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