Martes, 05 Junio 2012 10:36

Clínica del Ejercicio

Valora este artículo
(2 votos)

Descripción del servicio

Los beneficiarios de CHASSFOSE pueden acceder a todos los servicios que brinda la Clínica del Ejercicio a través del convenio vigente. Allí se pueden realizar tanto actividades preventivas como actividades de rehabilitación.

Características

La Clínica Integral del Ejercicio brinda un servicio de consultas a cargo de médicos deportólogos que incluye:

  • Actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en salud, en patologías tales como obesidad, dislipemias, osteoporosis, neurológicas, diabetes, patologías de columna vertebral.
  • Evaluación morfo-funcional cineantropométrica, que permite al usuario conocer su aptitud física a la hora de practicar deportes.
  • Diagnóstico precoz y tratamiento de lesiones derivadas del ejercicio físico.
  • Orientación nutricional a cargo de dietista.
  • Acceso a programas de ejercicios controlados para quienes -libres de sintomatología- deseen preservar el buen estado de salud.

Características incluidas en la prestación:

  • Acceso al gimnasio equipado los días lunes a viernes en el horario de 7:00 a 21:45 hs.y los días sábados de 8:00 a 15:45 hs.
  • Nueve horas diarias de policlínica a cargo de médico deportólogo de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hs.
  • Catorce horas semanales de técnico Profesor de Educación Física y quince horas semanales de Fisioterapeuta en el gimnasio.
  • Acceso al gimnasio y a las consultas médicas sin límites y exonerados de pago de tasas moderadoras.
  • No se incluye la realización de exámenes paraclínicos, tratamiento con equipamiento que no cuenta la Clínica Integral del Ejercicio, ni la dispensación de medicamentos a usuarios que no sean afiliados al Círculo Católico de Obreros de Montevideo.

Condiciones de acceso

El titular beneficiario de Chassfose podrá solicitar su afiliación y la de su núcleo familiar (cónyuge e hijos). Se deberá abonar mensualmente y por adelantado el importe total de la cuota por cada uno de los afiliados. Se realizará una consulta médica de reconocimiento y orientación, previa al comienzo de la actividad.

El importe de la cuota de afiliación asciende a la cantidad de $ 377,00 por mes y por afiliado, a descontarse de los haberes/pasividad de los titulares (funcionarios y ex funcionarios de OSE jubilados) beneficiarios de nuestro Seguro de Salud.

Clínica del Ejercicio: Canelones 1653 – Montevideo  ::  Teléfono 2410.1010

Visto 5082 veces Modificado por última vez en Lunes, 16 Marzo 2015 11:03

Preguntas frecuentes

  • ¿Que gestión se debe realizar para recibir apoyo en aquellas prestaciones que no son cubiertas por el FONASA, ni el FNR (CPAP, audífono, prótesis ortopédicas, etc.? +

     Con el fin de hacer un buen uso de los derechos que le otorga el SNIS y a los efectos orientativos, siempre se debe presentar el planteo a la COMISIÓN HONORARIA antes de concretar el acto médico o la compra de equipos indicados. Se debe presentar nota detallando el motivo del planteo, constancia del médico tratante con diagnóstico, constancia de negativa de la Mutualista respecto a la cobertura que se pretende de CHASSFOSE, tres presupuestos y fotocopia de recibo de sueldo.

    Read More
  • 1

Chassfose
Comisión honoraria administradora del fondo de seguro de salud para los funcionarios de OSE

Dirección: Guayabos 1684

Tel.: (+598) 24096015 - 24088690 - 1952 Int 4806

E-Mail: info@chassfose.org.uy

© Copyright 2012 Chassfose